COMO QUITAR RESINA DE TARJETA ELECTRONICA DE LAVADORA

HOW TO REMOVE RESIN WASHER ELECTRONIC CARD.
Por lo general cuando reparamos tarjetas electrónicas de lavadoras, uno de nuestro principal problema es la resina o silicona con la que está protegida la misma.
A un lado tenemos el plástico, específicamente en la parte debajo de la tarjeta. Para llegar a la parte del impreso tenemos que cortar dicho plástico que a la vez sirve como molde cuando es inyectado de resina… en el tenemos que hacer cortes específicos para poder solucionar la falla.



En esta oportunidad construiremos una herramienta casera para poder realizar los cortes de la resina y el plástico.
A continuación en la siguiente imagen tenemos los principales materiales a usar, se trata de:
Un cautín de 100W, en esta oportunidad estoy usando un cautín de 60w, pero mejor de 100w.
Un pedazo de hoja de cierra de los que se usa para cortar fierro, La que nos muestra la flecha azul.
Dos abrazaderas de metal de 1 pulga, mostrado por la flecha roja.


Lo primero que debemos hacer es, sacar punta a nuestra cuchilla, ya que al momento de trozar nos quedará cuadrado y lo que nosotros buscamos es que sea en punta y tenga filo para poder hacer los cortes.
Asi que primero lo marcamos con un lápiz… para luego afilar.



 Es una herramienta muy simple de hacer pero de mucha importancia. En la imagen de abajo podemos apreciar la forma de fijar la cuchilla o navaja al cautín. Las dos flechas rojas son más que elocuentes.


En la imagen de abajo quiero hacer una aclaración:
La punta de la cuchilla o navaja no debe sobresalir mucho para que caliente adecuadamente, tal como nos muestra la flecha azul.
Mientras que la flecha amarilla nos muestra la punta del cautín… con la que nos viene el cautín, esta punta debe ser cortado para que no disipe la calentura del cautín.


En la imagen de abajo tenemos el cortador de plásticos y silicona de tarjetas electrónicas de lavadoras en su culminación y como nos debe quedar.
La flecha amarilla de la siguiente imagen nos muestra una bobina de cobre que le colocamos a nuestra herramienta casera para que ayude a trasmitir el calor hacia la cuchilla o navaja. Por ser de acero es un poco lento la trasmisión de calor para ello debemos envolverlo con esta bobina para que caliente mejor.
La flecha azul, nos muestra el tamaño de la punta del cautín… por nada eliminen esta punta, sino la resistencia que ocasiona el calentamiento del cautín se abrirá debido al exceso de calor.


En esta imagen podemos apreciar cómo hacemos uso de nuestra herramienta casera. Esto es por la parte de debajo de la tarjeta, no debemos aplicar fuerza o peso al momento del corte ya que si llega a calentar adecuadamente lo hará fácilmente.


En estas dos últimas imágenes podemos apreciar a nuestra herramienta cortando la silicona o resina y lo hace muy fácilmente… como les vuelvo a recalcar al momento de hacer el corte no debemos aplicar fuerza debido a que podemos cortar el impreso de la tarjeta electrónica.



Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 22:56
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

13 comentarios :

Alberto Henao dijo...

hola Jose Luis mi nombre es Alberto Henao de medellin Colombia mi comentario es acerca de la falla en una lavadora centrales la misma GE o MABE El problema es que la lavadora no termina el ciclo de lavado sino que continua en otras palabras no apaga mirando en internet no pude encontrar ninguna información en cuanto a esta falla también tengo una nevera nofrost que en la parte de abajo congela tanto que reventó el vidrio sin mas ,felicitaciones que maravilla de sitio

JUAN LUIS dijo...

Alberto…
La lavadora es automática o con reloj, es decir es digital o con perilla? Tiene pantalla? A que te refieres con que no se detiene? No hace enjuague y centrifugado? Entra y sale el agua normalmente? Qué modelo es? Necesito más datos.
En cuanto a tu refrigerador… baja el termostato a mínimo, contrala cuanto tiempo descansa y cuanto tiempo trabaja, esto lo tienes que hacer por lo menos 4 a 6 veces. Te ha venido exceso de recibo de energía eléctrica?

Saludos.

efrain fierros dijo...

hun cordial saludo des de guerrero mi nombre es efrain solo para felicitarlo por sus grandiosas aportaciones que me son muy hutiles

JUAN LUIS dijo...

Gracias por tus palabras Efraín… por lo general no agradezco los deseos y felicitaciones. Nuevamente gracias por tus palabras lo hacemos desinteresadamente sin nada a cambio, lo único si, es que llegue a más gente.

Un fuerte abrazo.

SERVIELECTRICOS CARRILLO dijo...

Hola Juan Luis, me presento como SERVIUELECTRICOS CARRILLO, empresa Colombiana, ubicada en Barranquilla, somos especialistas en la reparación de Electrodomésticos Digitales y queremos aprovechar este espacio para promocionar nuestro primer curso de Reparación de Tarjetas Electrónicas de Lavadoras, Mini Split y Neveras. Quienes estén interesados y quieran mas información ingresen a http://reparaciondetarjetaselectronicas.blogspot.com.

Saludos y felicitaciones por lo que haces en tu Blog.

Grotec Xt dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MIGUEL VARGAS, EN PRIMERA ES MUY INTERESANTE EL TRABAJO QUE REALIZAS, YO TENGO EL PROBLEMA DE QUE UNA TARJETA ELECTRÓNICA DE LAVADORA LG, NI SIQUIERA INICIA EL SICLO DE LAVADO, CON ESTA EN PRIMERA EXTRAJIMOS LA BOBINA YA QUE SE QUEMO, LE DIMOS SOLUCIÓN ENCIENDE EL TABLERO ELECTRÓNICO PERMITE QUE LE INTRODUZQUEMOS ORDENES PERO AL TRATAR DE QUE LA MISMA DE LA ORDEN DE QUE CARGUE EL AGUA PARA NADA QUE CAIGA UNA SOLA GOTA. SI ME PREGUNTAS SOBRE LAS BOBINAS DE CONDUCCION DE AGUA YA REVICE Y LAS DOS ESTAN BIEN LES DI CORRIENTE DIRECTA Y SI FUNCIONAN, LA PREGUNTA ¿PRO QUE NO DA ORDEN DE INICIO DE LAVADO, DONDE ESTA MI ERROR?..
MI NOMBRE ES MIGUEL VARGAS M. //grotec_extrem@hotmail.com

Cessy Kano dijo...

hola¡ mi nombre es cecilia y mi pregunta es ¿como se repara la tarjeta de una lavadora GE mod WGI17501XS. gracias

Cessy Kano dijo...

mi lavadora comienza a lavar bien y después de un rato empieza a hacer ruido y deja de lavar, cuando voy a centrifugar hace la mismo; gira bien y luego hace ruido y se para, lo vino a ver un técnico y me dijo que hay que cambiar la tarjeta, pero cuesta$1800, y la verdad, keria ver si se puede reparar, me saldría mas económico.
soy Cessy Kano y mi correo es :
Cessy91@hotmail.com
gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ceesy, especifica el tipo de ruido que suena y si sale algún error en la pantalla.
al momento que hace ese ruido, coloca un imán encima por donde esta las luces y prueba.
en mi canal en yutu tengo un vídeo en dos partes, allí muestro como hacer la prueba, aquí te dejo el enlace.
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=2HJ6wcNtRpU

carlos zapata dijo...

hola soy de medellin colombia tengo una lavadoralg fuzzy logic wf- s8618tp prende y todos los leds le funcionan pero cuando le doy inicio no pasa nada no llena ya chequee las electrovalvulas y estan buenas pero no llega voltage a la bornera , trate de engañarla soplando la manguera de nivel para ver si centrifugaba y nada tampoco me muestra errores ni nada parecido se me habra pasdo alguna otra cosa por hacer la targeta ficicamente esta en buen estado pero hasta ahi llego por favor ayudame mil gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Carlos, cuando sucede esto es necesario trabajar a nivel de la tarjeta electrónica, es decir, retirar la tarjeta de la lavadora y hacer mediciones conectando a la red eléctrica. logicamente conectar el sensor de nivel de agua y el de puerta para poder engañar al sistema.
saludos.

efren hurtado dijo...

buenos dias gracias amigo por este excelente tutorial bendiciones

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ok amigo, cualquier cosa... por aquí ando.
saludos

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ