REFRIGERADOR NEVERA LG NO FROST NO CONGELA NO ENFRIA

Si aprecian detenidamente las flechas azules podrán ver la acumulación de hielo en la pared del fondo de este refrigerador no frost.  La comulación de hielo en el sistema,  se llama también boqueo… tienes esta determinación debido a que los ductos por donde debe circular el aire frio hacia todo el sistema es bloqueado por el hielo que se junta debido a un mal funcionamiento del sistema. Uno o varios dispositivos pueden estar alterados e incluso la tarjeta electrónica.
En esta oportunidad mostraremos como solucionar esta falla en un refrigerador electrónica LG no frost modelo GM-33SG.




Para liberar la plataforma del fondo del freezer procedemos a retirar el tornillo que esta mostrado con la flecha morado, lógicamente que debemos retirar la tapita pequeña que lo cubre.
Las cuatro flechas rojas nos muestra a qué altura se encuentran los seguros, más o menos a esta altura debemos introducir un destornillador plano delgado y jalar hacia adelante, suavemente para no estropear el plástico.



Después de esta plataforma encontramos otra plataforma donde la combinación de estas dos más la pared interna del refrigerador forman los ductos de aire.
La flecha roja nos muestra la gran acumulación de hielo el cual no permitía la libre circulación de aire frio y de esa manera impedía el enfriamiento en la parte de abajo.
Como no hay circulación de aire en todo el sistema debido a la acumulación de hielo, en el freezer tampoco hará un frio adecuado es decir no será un frio fuerte, sino un frio débil el cual no será capaz de endurecer los alimentos.


En la imagen de abajo vemos el momento de desconectar el ventilador para poder retirar la plataforma donde está instalado el ventilador.



Retiramos la plataforma donde se encuentra el ventilador.  Podremos apreciar que está totalmente lleno de hielo. Para poder realizar la solución de la falla… el porqué de la acumulación, tendremos que retirar todo ese hielo, para ello dejamos abierto la puerta y esperamos o, echamos agua poco a poco hasta retirar todo el hielo.



A continuación mostramos donde se encuentra ubicada la bolsa dentro del sistema. La bolsa es el dispositivo donde podemos ubicar el fusible térmico y el sensor de tempera tura la cual trabaja con la tarjeta.
La flecha verde, nos muestra el sensor
La flecha rosa, nos muestra el fusible térmico.




A continuación podemos ver más de cerca el fusible  térmico y explicarles porque este fusible se abre.
Debido a que dependerá del sensor para que detenga el voltaje que alimenta a la resistencia de deshielo y este atraviese el fusible térmico en ocasiones se excederá el calor en el freezer ocasionando daños al fisible térmico el cual solo soportará solo 72grados centígrados como se muestra en esta imagen. Si miramos detenidamente la nomenclatura del fusible térmico vemos que soporta 10 amperios y 72 grados de temperatura, esto quiere decir si sobre pasa estos dos datos este fusible térmico se abrirá y dejara de conducir el voltaje hacia la resistencia de deshielo.
Esto ocasionará la acumulación de hielo por lo tanto el bloque de los ductos.



En las siguientes dos imágenes podré demostrar que el sensor no están segura para hacer el bloqueo de energía hacia la resistencia de deshielo y antes de llegar a la resistencia esta energía mencionada pasará a través del fusible térmico y si no es cortado en su momento por la tarjeta abra recalentamiento en el freezer y ocasionará que las paredes del freezer como son de plástico se infle en la manera como esta en las dos imágenes de abajo. Aparte de este defecto si excede el calor del fusible térmico, este se abrirá como sucedió en esta oportunidad.
En esta primera parte de esta falla detallamos la acumulación, sus causas, las cosas que ocasiona y, posteriormente mostraremos como solucionarlo.





¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 23:04
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

86 comentarios :

Gustavo dijo...

mi hermano a mi me sucede algo similar con una samsung, yo le cambie la tarjeta y sigue el mismo problema, le cambie el fusible y sigue el mismo problema. Ahora tengo una duda ya que esta funciona con dos resistencias una que esta alrededor del panal y la otra dentro de un cristal que se encuentra en la parte inferior del panal. Mi duda es porque la resistencia que esta alrededor del panal no calienta de la misma manera que la otra. Como podria probarla con el tester usando la funcion de ohmetro, que valor me debe marcar, o a que temperatura debe calentar esta.

JUAN LUIS dijo...

Gustavo…
La mejor forma de comprobar si las resistencias están bien es, aplicando energía eléctrica por el lapso de 10 a 20 segundos… antes que nada verificar si el refrigerador es del mismo voltaje que tus tomacorrientes, para ello mira las indicaciones de tu refrigerador que por lo general viene atrás en un papel o stiker.

Saludos.

jaime moreno dijo...

muy buenas amigo todo lo explicado aqui sucede con mi nevera ahora mi pregunta es la bolsa con el dispositivo que es el sensor y el fusible termico se cambian juntos.gracias

JUAN LUIS dijo...

Asi es Jaime, este es un kit que viene en una sola, si esta mal retiralo de tu refri y sustitúyelo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Augusto estoy en Queretaro mexico mi duda esla siguiente al conectar la resistencia de deshielo directamente al toma corriente esta tardo alrededor de 20 minutos para deshielar en serpentin apesar de no estar tan conjelado como el de la imagen esto es normal o nesecito cambiarla.
y sino es este el prblema la otra opccion seria cambiar la tarjeta porque los demas componentes estan en buen estado los sensores en 10 Kohms yel fusible termico marca 1

Anónimo dijo...

Hola soy augusto de queretaro, olvide mencionar el modelo de el refrigerador.
Es el modelo LG GR-382SH y el problema comenso despues de unos apagones en la red electrica y despues de esto el refrigerador comenso a congelar arriba y abajo y lo desconectabamos por las noches, ultimamente se a saturado de hielo un par de veses y lo desconecto para dehielarlo esta segunda vez conecte la resistencia directa a 127 volts y si derritio muy despacio el hielo, como te comentaba los sensores y el termo fusible estan bien la tarjeta a simple vista no tiene despeffectos, esperando me puedad asesorar espero su respuesta.
GRACiAS.

JUAN LUIS dijo...

Augusto…
La falla por el cual un refrigerador se satura de hielo son múltiples entre ellos se encuentra: el cable que va de la tarjeta a la resistencia, revisar si tiene dos resistencias porque puede ser que una de ellas no esté funcionando, el relay de la tarjeta a veces no conmuta.
Puedes hacer una prueba muy sencilla, conecta un cable en la entrada de la resistencia, es decir conecta un cable a los conectores de la resistencia en el otro extremo del mismo conecta un foco o bombillo y reinicia el funcionamiento de tu refrigerador espera entre 8 a 12 horas hasta que el refrigerador entre en deshielo y verifica cuanto tiempo lo hace y si después del deshielo se derrite todo para ello debes destapar el freezer y verificar.
El foco te indicará si está llegando energía a la resistencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy jose luis garnica de morelia michoacan mexico. y mi refri ya no congela y se le oye un ruido como una especie de tronido en la parte trasera como si fuera un apagador q no deja q entre o q se active el congelador, nadamas esta saliendo un constante aire por las rejillas pero no congela. saludos y grasias

Rosendo dijo...

Hola Amigo tengo un problema parecido en mi caso las luces led se prenden todos a excepción del primero y se bloquea todo despues de un par de horAS

Anónimo dijo...

hola soy claudio de san pedro argentina, tengo una heladera LG mod. GM-R509YVQ tengo el problema qe no enfria mucho abajo y arriba lo mismo no enfria como antes, y al tocar a los costados esta demasiado caliente te quema la mano, levanta mucha temperatura, que puedo hacer, gracias

eddie de la rosa dijo...

nevera lg mr472uwy-g funciona por lapsos

hola, siempre reviso mucho tu blog, tengo una nevera lg, la cuestion es que ella sirve unos dias y despues deja de funcionar, y la verdad no se por que, ya varias personas la han revisado y no han dado con el problema, me gustaria que me ayudaras con eso. ojala tengas tiempo y me respondas,

de ante mano gracias por la atencion

fallaselectronicas- juan luis dijo...

eddie...
se tiene que revisar todos los componentes del refrigerador para esta seguro cual es el que esta ocasionando la falla.
saludos

SERGIO dijo...

el mio es un lg gr-t342gv q deja de enfriar despues de tres dias de q lo conecto a la tomo es el mismo problema

fallaselectronicas- juan luis dijo...

sergio, no es que deja de congelar, sino que se esta bloqueando por que no esta funcionando el sistema de deshielo debido a una falla en esta etapa.
saludos

Julio Lucena dijo...

Buenos Días, me gustaría que me ayudaran, con mi nevera Goldstar LG GR252S, pasa lo siguiente, la primera vez se apago y no encendió mas, se llamo a un técnico y dijo que era el bimetalico se lo cambio y seguía igual, trabajaba dos días y se congelaba completo, se llamo a un segundo técnico y dijo que era el timer, yo le dije que no esta apagando por el termostato, cosa que no quiso reemplazar la nevera volvió a fallar y vino de nuevo, ahora reemplazo el termostato y nuevamente el timer pero la nevera apaga y enciende en sus paradas lo que digo yo que es normal, pero no llega a hacer hielo solo cristaliza el agua, ya con la nevera manipulada 4 veces por dos técnicos decidí yo meterle malo, entiendo de electrónica ya que soy Ing. pero no se de refrigeración y me estoy documentando, decidir revisar la nevera yo repare todos los empalmes y todo lo deje como un trabajo decente pero la nevera sigue igual.

Agradecería su respuesta y ayuda.

Atte. Julio Lucena
+58414341569
Venezuela

Les dejo mi teléfono por si alguno tiene smartphone y me escribe por Whatsapp

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Julio, el problema de tu refrigerador es que esta descansando muy seguido o mucho tiempo... controla el timepo de encendido y apagado y toma nota en un papel de esa manera te darás cuenta si esta proporcional el tiempo.

Anónimo dijo...

hola buenas para todos y ueno mi nombre es edinson soy de la ciudad de medellin colombia, me gustaria comentarles mi problema con mi nevera LG CQ324.
El problema que tengo con mi nevera es que se congela demaciado y se apaga el motor automaticamente creo yo quie es para el deshielo pero al cabo de 20 minutos o algo mas se enciende de nuevo y aun no ah descongelado totalmente por que se puede apreciar el hielo en el congelador y por lo mismo no me congela las carnes, y bien me fijo en la segunda puerta osea en el refrigerador y a media altura encima de la lampara tiene creo que es el regulador de emfriamiento tiene 5 lamparitas de luz verde y un boton de activacion de las mismas al presionarlo las va activando una a una, bueno cuando desconecto mi nevera para ayudar a descongelar y la enciendo de nuevo al dia siguiente las lucecitas se encienden ahasta la tercera pero la preciono para que quede al maximo osea las 5 luces y la dejo asi al cabo de 2 horas en adelante me vuelvo a fijar en la mismas y ya aparece la primera lamparita apagada y las siguientes 4 encendidas y le preciono el activador de las lucecitas y no responde por mucho que presiono sigue ahi la primera apagada y las siguiente 4 encendidas, pero al desconectar la nevera y volverla a conectar ahi si me responde de nuevo las lucecitas al presionarlas y pues no se si tenga que ver con el problema de congelamiento que es demaciado hasta hacer escarcha y no congelar por completo las carnes y por lo mismo en el compartimiento de abajo tampoco emfria nada, ayudenemen porfa si gsuatsn mi msn es cybernike-222@hotmail.com o e.ospina.c@hotmail.com

fallaselectronicas- juan luis dijo...

edinson, no respondemos correos electrónicos... todos los comentario lo hacemos por este medio.
en cuanto a tu falla tienes que revisar todos los componentes que tengan que ver con el deshielo, es decir fusible térmico, resistencia, sensores... para ello encontrarás mucha información en este blog (menú de refrigeradores).
cuando apagas y enciendes tu refri se pone en la tercera luz encendida porque así esta programado... nunca lo pongas en la luz 5, usa si es posible en el 2.
saludos

wilmer venezuela dijo...

es wilmer de venezuela hola quien me puede ayudar tengo una nevera daewo me trabaja muy bien pero al hacer el descanso del timer no vuelve arrancar. si no manualmente. tien el bimetal y el termofusible aparte el reloj queda sin el ruedo de giro, desconecte el termofusible y lo volvi a conectar y arranca.. alguien que me ayude..

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Wilmer, si el timer se detiene y no continua con su recorrido es por que definitivamente esta mal sustituyelo y ve que sucede.
saludos

leo fox dijo...

Hola mi nombre es ignacio del df, antes que nada gracias por contestar nuestras preguntas y mi duda es la siguiente tengo un refrigerador LG no frost y el problema es que no enfría en la parte de abajo y no congela en la parte de arriba es decir no funciona solo emite un transmite el ventilador un poco de aire frio pero es muy deficiente por lo cual retire la tapa del congelador como la tienes en la imagen 6 y 7 del blog que muestras se pudo visualizar perfectamente una placa de hielo en escarcha únicamente en la parte de la cinta negra que junta los tubos de color cobre solo hay se forma la escarcha mi pregunta es esta tapado el tubo y no le permite el correcto flujo del refrigerante en esa parte o el sensor no sirve te comento esto porque ya lo apague y lo deje 48 horas para que se eliminara todo rastro de hielo y escarcha lo volví a encender y solamente aparece escarcha de nuevo en esa parte de la cinta como si específicamente solo hay generara la escarcha (te comento que la escarcha que se forma en los tubos es de largo de 3 centímetros de larga ) quisiera saber si es el sensor o si están tapados los tubos y por eso solo se genera la escarcha en esa parte del los doctos del refrigerante de antemano muchas gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ignacio, la falla de tu refrigerador puede deberse a 3 factores:
1.-fuga de gas.
2.-tubo capilar obstruido.
3.-parte mecánica del motor defectuoso (no comprime).
es necesario hacer descartes de la falla para poder determinar donde esta el problema.
salodos.

eva24 dijo...

hola soy Eva de argentina tengo una heladera lg no frost gmr439yvq te cuento que se congela todo en la parte del freece y no enfria abajo si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho saludos atte eva

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Eva, este tema lo hemos tocado infinidad de veces, en los comentarios puedes informarte de las experiencias de otros.
déjame decirte que esta fallando el sistema de descongelamiento... si es analógica, puede ser timer, bimetal termostato. si es digital, puede estar mal la tarjeta electrónica, fusible térmico, sensores.
saludos

juanma salvador dijo...

hola juan luis espero puedas ayudarme como debo medir un fusible termico con un teste el mio meda continuidad es un siemens nofrost gracias y si me dices el valor de las otra piezas funcionales del congelador doble gracias desde cadiz españa un saludo

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Juanma, en el blog hay muchos temas sobres los diferentes dispositivos de un refrigerador no frost.
entra al menú de refrigeradoras busca tu tema y cualquier cosa comenta.
también puedes entrar al canal de youtube, tenemos temas en video sobre los testeos de dispositivos.
saludos

basaul dijo...

Hola, muchas felicitaciones por tus post son muy buenos. Soy de chile y tengo un JG RGS1540, la cosa es que el equipo funciona bien, pero repentinamente deja de congelar y enfriar, pero a cabo de 3 días +\- comienza nuevamente como si no ha pasado nada. Me podrías orientar un poco. Muchas gracias de antemano. saludos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es necesario saber si es electrónica o con timer, porlo que puedo deducir es que no esta funcionando tu sistema de descongelamiento.
saludos

Luis dijo...

Hola y saludos , tengo un frigider Daewo y el problema que presenta es que no hace frio , revise el motor y este funciona , es de dos puerta no frost , quisiera una ayudita ,gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Luis, cuando un refrigerador presenta este tipo de falla puede deberse a dos factores:
1.- fuga de gas.
2.- obstrucción en el sistema.
saludos

Ernesto Oropeza dijo...

Hola mi nombre es Ernesto, Mi nevera es igual a esta, ella enciende pero el motor no arranca. El ventilador de arriba si funciona. No tengo como probar la continuidad del fusil térmico, quería saber si podía hacer un puente por un momento para verificar si esta es la falla. Si hago esto aunque sea por un momento puedo dañar algo?
Agradecería tu ayuda.

Gracias y saludos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ernesto, a que fusible térmico te refieres? a la que esta dentro del freezer?
coloca un bombillo justo en los cables que llegan al motor para ver si le esta llegando energía.
no te olvides que el bombillo debe ser del mismo voltaje que el motor.
saludos

Ernesto Oropeza dijo...

Hola, Muchas gracias por responder.
El fusil al que me refiero es al que tu eliminas para colocar el bimetal.
Si este fusil no tiene continuidad no manda energía al motor?
Pensé que haciendo un puente a este fusil, podría verificar si el problema es este fusil.

Saludos y gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ernesto como te vuelvo a repetir, ese fusible no tiene nada que ver con el motor... ese fusible es para proteger a la resistencia o al sistema de descongelamiento.
saludos

Ernesto Oropeza dijo...

Gracias Juan por aclararme del tema. Te cuento mi caso.mi nevera es una LG de modelo GM-348SC, y lo que le ocurre es que el motor enciende por unos 50 segundo, y luego se apaga, luego se vuelve a encender al pasar como 3 minutos, pero solo dura 50 segudo, y así se queda en un ciclo. Me dijeron que era tarjeta y que tenia que cambiarla. Quisiera saber tu opinión.. Gracias por tu gran ayuda.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ernesto, no creo que sea la placa, más bien podría pensar que puede ser el motor. para ello es necesario descartar... cuantos cables tiene el motor? es decir cuantos cables le llegan al motor?
coloca un bombillo o foco si se trata de dos cables en paralelo con el motor, de esta manera comprobarás si se corta la energía, si sucede el corte de energía quiere decir que la tarjeta esta mal. pero si no se corta es posible que el relay o el motor este mal.
saludos

Ernesto Oropeza dijo...

Hola Juan, Gracias por tu respuesta.
Ya realicé la prueba y efectivamente no se corta la energia, incluso mandé a verificar la tarjeta y resultó estar buena. Como hago la prueba del relay, o del motor. Tu crees que el motor esté malo si el funciona por un corto periodo de tiempo y luego se corta. Incluso pude notar que cuando deja de funcionar el motor, hace una chispa por donde se une el cable con el motor.
Espero tu respuesta.
Saludos.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ernesto, cambia el térmico y el relay del motor, si continua tu falla es por que el motor esta mal.
revisa el amperaje para saber con cuanto de consumo esta.
saludos

DAVID BOBADILLA dijo...

Hola amigo Juan mi LG GR39N62CVC no congela y no enfría abajo, revisé el sensor y el fusible térmico y están bien, estoy descongelándola para probar sino encienden las resistencias. Ventilador esta bien. Agradezco algo por verificar que me falte o utilizar otro procedimiento para localizar la falla . Gracias.

Ernesto Oropeza dijo...

Hola Juan.
Muchas Gracias por tus consejos. Efectivamente le cambié lo que me indicaste, y ahora la nevera esta en funcionamiento. Lo que si he notado es que tiene un sonido fuerte en el motor, eso es normal?
Saludos.

deadmann dijo...

hola saludos en donde puedo comprar un BI- METAL para mi LG GR-T392GVH.. ES K TIENE EL PROBLEMA DE K SE CONGELA ARRIBA Y NO HACE DEFROST,,, Y DEJA DE HELAR EN LA PARTE DE ABAJO,,, TE AGRADECERIA UNA RESPUESTA

jesus Guerrero dijo...

Hola a todos, y agradecidos a FALLAS ELECTRÓNICAS JUAN LUIS, soy JESUS GUERRERO DESDE VENEZUELA, hoy creo que resolvi un caso como el que todos ustedes tiene, y espero que juan luis me corrija si estoy mal, el caso fue que mi nevera congelaba arriba , hasta el punto de tapar los ductos y no permitir el recirculamiento del aire frio lo que hace que enfrie abajo, traje un tecnico y me hizo cambiar el BIMETAL y nada, traje otro y la saco al patio y le echo bastante agua para que se lavaran los ductos, y nada, la deje desconectada dos dias y nada seguia el problema, y de tanto revisar por la web encontre esta pagina, por lo que me dio valentia de hacer varios chequeos por pasos, el termostato estaba trabajando bien al darle vuelta a la perillita apagaba y prendia al pelo, la recistencia tambien porque al girar la perillita y apagaba me dio por tocar la recistencia y senti como poco a poco fue calentando, lo que hace que descongele, y me dio por soplar el tubo que pasa por detras y sale el agua del descongelamiento y cae en la bandejita, mi sorpresa sue que estaba super tapado y no permitia que el agua del descongelamiento saliera y quedaba en esa cavidad donde va el serpentin, el serpentin tiene una base que calsa y con cuidado fui subiendo el serpentin sin hacerle mucha fuerza y lograr dejar la cavidad libre, busque un espejo y vi la parte interna y toda el agua estaba acumulada hasrta parte de los huecos por donde recircula el aire, lo que hace que tu o nosotros podemos dejar la nevera una semana descongelando , pero el agua sigue alli, y en un plazo de dos dia o mas o tal vez menos esta agua se ha congelado obstruyendo el normal paso de aire, le meti un alambre doble y nada en la cavidad abia mucho hielo, le puse un secador de pelo y cundo descongelo crei que destaparia y nada, por lo que le meti presion con um pain zoom o pueden hacerlo con un compresor, tienen que meter presion y venir po la cavidad y ver con el espejo , si no destapa meter nuevamente el alambre o cualquie otra cosa que les sirva, hasta que destapo y le eche bastante agua y salia normal y con mucha basura , no se de donde creo que restos de alimentos, ya arme nuevamente la nevera la prendi , hasta los momentos esta funcionando bien, voy a esperar dos dias y les comentare de nuevo ATTE JESUS GUERRERO DESDE VENEZUELA

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jesus a eso me refiero cuando digo que debemos ver más alla de donde nuestros ojos ven.
creo que eso fue tu falla.
saludos

Mych dijo...

Amigos, como puedo retirar la segunda plataforma para llegar al circuito del ventilador?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Por lo general las dos tapas que forman los ductos de aire, están pegados.así que si sacas uno sale el otro.
saludos

Cornelio Orellana dijo...

me parecen verdaderamente buenas estas paginas pues te dan buen conocimiento de problemas que se pueden resolver en casa felecitaciones pues yo he aprendido bastante
cormelio orellana barquisimeto venezuela

LUIS MANUEL DIAZ OLIVA dijo...

hola juan buen dia, soy luis manuel de nuevo para preguntarte sobre un problema que tengo con un refrigerador de la marca Singer no frost que todavía usa R-12 como refrigerante, el problema era de que el cliente me dijo que no enfriaba nada en la parte del conservador y en la parte del congelador se llenaba de hielo entonces comencé el analisis del refrigerador y el ventilador del freezer estaba pegado no giraba, lo engrase bien y funciono perfecto, pero el timmer estaba roto y quedó directo entonces compre un timmer nuevo del mismo que tenia y lo instale y funciono bien, el problema radica en que el timer trabaja 8 horas y el deshielo es de 6 minutos pero la resistencia de descongelacion no calienta mucho son de las que envuelven todo el serpentin del evaporador y pues en 6 minutos calienta muy poquito y no descongela casi nada, ahora bien mi duda es puedo cambiar la resistencia y adaptarle uno de lo que tienen forma de U? puedo cambiar el timer y ponerle uno de 6 horas por 20 minutos de descongelamiento? porque aparte de eso le cambien el termostato por que no descansaba lo tiene en el freezer le puse el nuevo pero no para ni porque lo puse en el 1, no se si el termostato nuevo vino fallado porque lo meti en mi congelador para hacer el testeo de continuidad por 15 minutos dentro y no despegó, aclaro que el bimetal esta muy bien.
Juan puedo sustituir la resistencia por una de U? puedo sustituir el timmer por uno de 8 o 6 horas y 20 de deshielo? y puedo sustituir el termostato por uno mas sensible?
Agradesco tu apoyo juan, no quiero gastar mas para no salir del presupuesto por eso pido tu apoyo por tu gran experiencia que tienes y si es necesario sustituir las piezas pues lo hare, que dios te bendiga siempre, saludos desde chiapas, mexico.

PD. te mando la imagen del tesmostato a tu correo para que cheques el tipo y me digas por cual lo puedo sustituir, gracias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

luis, no adaptes la resistencia, mejor coloca un timer de mayor tiempo de descongelamiento. si es mucho el tiempo de descongelado, no habrá problemas ya que el bimetal se encarga de controlar el calentamiento.
el termostato esta arriba o bajo?
si esta abajo, coloca un ambiental.
si esta arriba, coloca un buen termostato, no trabajes con chinos.
comenta para seguir, saludos

LUIS MANUEL DIAZ OLIVA dijo...

Hola juan luis, disculpas que hasta hoy comente mis resultados obtenidos por tus consejos del refrigerador singer que tenia problemas, le cambien el timmer por uno de 8 horas y 30 min de defrost, ya que estuve buscando un timmer bueno porque en las tiendas de aca me vendian solo marcas chinas y no me funcionaron, hasta que encontre uno americano el cual me funciono perfecto, le cambien el termostato y hasta hoy el refrigerador esta funcionando a la perfección, te agradesco mucho el apoyo que nos brindas en compartir tu gran conocimiento, gracias cuidate mucho y dios te bendiga siempre.

Tu amigo Luis Manuel de Chiapas, México

Luis Alvarez dijo...

Hola , tengo una refrigeradora LG modelo MB582ULV que no congela arriba ni enfria abajo, el freezer solo enfria como si fuera el refrigerador de abajo, tienes algun tutorial de como abrir este modelo para revisarlo, gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

es de puertas horizontales o verticales? es posible que tenga obstrucción o fuga de gas.
saludos

Luis Alvarez dijo...

Hola nuevamente, el freezer arriba y la refri abajo, abri la tapa en el fondo del freezer y no se ve hielo, pero cuando la enchufo solo se siente un ligero aire frio por la rejillas del freezer, saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

enciende el refrigerador si el ventilador y sin la tapa del fondo y verifica si congela todos los tubos.
saludos

Luis Alvarez dijo...

ok, disculpa, la tapa del fondo sale solo presionandola no? no veo tornillos y a que te refieres con los tubos? a todo ese conjunto de tuberias metalicas?

Luis Alvarez dijo...

Hola nuevamente, apague la refri por mas de un dia, la volvi a encender, y me percate al destapar las tapas del fondo del freezer , que de las 2 tuberias color bronce que salen de arriba, una la que tiene al inicio bien delgado su grosor se congela y se forma hielo alrededor y llega hasta la rejilla, a partir de ahi todas estan ligeramente frias, asi que nuevamente el freezer no congela, tiene al igual que en las fotos superiores ese sensor envuelto en un papel plateado, pero no se como probarlo, gracias por tu respuesta.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

luis, si el frio es intenso en ese punto quiere decir que tiene obstrucción de gas. para comprobar fehacientemente se tiene que tener instrumentos de medición.
saludos

gustavo dijo...

hola no se l afecha de este post, ni la fecha de los comnetarios, tal vez tenga suerte y encuentre respuesta todavia, mil disculpas y un saludo a todos, pero tengo un refrigerador lg como el de las fotos y pasa que no enfria lo suficiente, ni arriba ni abajo, al destapar el congelador se aprecia una leve escarcha, tu respondes que hay que hacer mediciones de gas, obviamente debo instalar una punta de acceso de esas rápidas para poder medir el gas, la pregunta es que lectura debo tener en el manómetro, si esta bien o si esta mal, ademas el cliente dice que aveces escucha un fuerte ruido en la parte de atrás, sera el compresor o una obstrucción. De antemano gracias.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gustavo, todos los días hay comentarios y todos los días respondo, excepto las fiestas y el trabajo que tengo.
con respecto a tu falla, cuando un refrigerador congela uniformemente el evaporador y, el ventilador esparce adecuadamente, quiere decir que el gas esta bien.
lo que tienes que hacer es: controlar el tiempo de encendido y apagado.
coloca los dedos (la parte de los bello, uña), en los ductos de salida de aire (parte baja).
comenta para seguir.
saludos

Andres Escobar dijo...

Como puedo probar la resistencia el sensor de temperatura sin tener que desarmar el freezer, por ahi lei que se podia medir el amperaje en el timer con un amperimetro de gancho, el que sepa algo que me conteste por favor. Chile

fallaselectronicas- juan luis dijo...

lo puedes hacer con este método, pero no es algo con el cual puedes encontrar la falla... a veces hasta la posesión del bimetal determina la acumulación de hielo.
saludos

ELIZABETH dijo...

muy buenas noches.. tengo un problema con mi refrigerador LG modelo GM-R603YQ congela perfectamente en la parte de arriba pero desde ayer dejo de enfriar en la parte de abajo, anteriormente estaba botando agua por la parte de abajo.
quisiera saber cual podria ser el problema?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Elizabeth, tu refrigerador esta sufriendo una obstrucción del drenaje... esto sucede cuando el sistema de descongelamiento no esta trabajando adecuadamente.
es necesario que lo revise un técnico para ver cual es la falla.
saludos

Román Silva dijo...

Hola JUAN LUIS:
Mi nombre es Román Silva, vivo en México, Distrito Federal y tengo un refrigerador LG Modelo GR-267EHF es congelador y refrigerador y la falla que tiene es que no enfría, pero si congela.
El panel de control después de un tiempo (aproximadamente 15 minutos) se apaga y solo funciona el control de congelamiento mas no el de el refrigerador, ante esto lo apago y nuevamente y "aparentemente" funciona el control de enfriamiento del refrigerador pero no enfría. en tu experiencia que falla crees que tenga? cabe mencionar que al revisar la tarjeta electrónica de control, esta no esta quemada y el fusible principal no esta quemado...que hago?...gracias de antemano por la atención que me brindes

arturo miron dijo...

yo tengo un problema similar que ago

Roy Luna dijo...

Amigos Ayuda este refrigerador que trabaja con tarjeta y con sensores, me trae el problema que no baja el frio, este solo se concentra en la camara de arriba, ya revise los sensores y estan bien la resistencia tambien (lo unico que note en esta es que demora en tomar temperatura cuando le conecte directo 220v, en una prueba de casi 10 minutos ambos extremos estaban quemando mas no las partes centrales) y despues de ver eso tome la conclusion de que tenia un problema la tarjeta, por que no me responde el control de temperatura (los leds), que al pulsar para cambiar no obedece, cambie la tarjeta y el problema persite que podria ser.


PD: los leds que me trae prendido desde el inicio son los 3 primeros leds.( este que error podra ser).
PD2: no hay cables roídos.

Gerardo rodriguez dijo...

Ayuda Amigo , mi refri es una lg gm-t403qc , creo q tengo el mismo problema , no enfría bien ni endura los alimentos , ya pague a un técnico y sólo le limpió la ventiladora y el motor y no funciona , creo q me estafo. Me dan ganas de desarmala yo , la pregunta es , la bolsita se la cambio ? O cómo se sí está buena ? Ayuda , Porfa

Gerardo rodriguez dijo...

Hola , desarmé la parte del congelador , y estaban un poco con hielo las tuberías , pero la refri es diferente modelo y no encuentro el relay creo q es uno q esta pegado con unas fácil las pero es diferente ayuda

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gerardo, no puedo identificar por el modelo si tu refri es electrónica o de timer. para ello busca en la parte de atrás cerca al motor y verifica si esta allí el timer o tarjeta electrónica. es muy importante saber si esto de acuerdo a ello sabremos que le sucede a tu refri.
saludos, comenta para seguir.

Gerardo rodriguez dijo...

Hola si , la refri usa tarjeta arriba del motor hay un compartimiento. Ayer descongele la refri por el evaporador y sigue igual , nada sigue lo mismo ... Me ayudas porfavor lg -gm-403qc , enfría bien poco y no congela .. Gracias por tu respuesta

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Gerardo esta maquina tiene que estar completamente sin hielo... mide los sensores antes de conectar, debe medir aproxi. 5K ó 10K ohmios.después de conectar y estar más o menos 2 horas desconecta la refri y vuelve a medir, debe marcar entre 30K a 40K. verifica también que congele uniformemente el freezer.
después de hacer las mediciones vuelve a conectar y espera hasta que se apague, al cabo de ello controla que tiempo trabaja y que tiempo descansa.
Haz todas estas pruebas y comenta para seguir, saludos.

Gerardo rodriguez dijo...

Garacias por tu respuesta Juan , pero lastimosamente no tengo un tester para medir y casi no entiendo como hacerlo , estoy pensando en adquirir otra refrigeradora , ya q me da miedo volver a pagar a otro técnico q la revise y me estafe de nuevo :( , si llegase a comprar otra q marca me suguieres , quiero una refri q no traiga tarjetas ni sensores una q en el futuro sea fácil de arreglar !! Saludos

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ok amigo, una lastima que tengas que tomar esa medida, todo esto porque no hay gente de confianza y lamentablemente todos entramos en ese plan gracias a estos irresponsable.
El análisis que hice con respecto a los refrigeradores, saque la conclusión que muchas veces la calidad va de acuerdo al precio y no ala marca.
saludos amigo, y suerte.

Jorge Bustillos dijo...

Que tal. Tengo un refri similar al del a foto. Quite las tapas del congelador y se forma una bola de hielo en lo que parece ser la entrada del gas. El resto del serpentin esta a temperatura ambiente, por lo tanto no enfria ni arriba ni abajo. el voltaje se mantiene a 120v. los ventiladores funcionan. limpie la parte de abajo. el ultimo intento fue desconectar el degrost pero sigue igual. cual podra ser la falla?

Gracias,

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Jorge, si congela solo una parte y lo hace antes que el capilar llegue al serpentín, esto es un problema de obstrucción. Estas fallas suelen ser por otros factores como: desgaste de motor, obstrucción de capilar, falta de gas.
verifica estas alternativas y comenta.
saludos.

Jorge Bustillos dijo...

Gracias por la respuesta Juan Luis. Voy a solicitar el apoyo de un técnico para revisar lo del gas. Por el momento como puedo eliminar obstrucciones?

Gracias,

fallaselectronicas- juan luis dijo...

No hay manera de solución amigo, se tiene que hacer la reparación cambiando el capilar.
saludos.

Deny Cernada dijo...

Yo tengo un refrigerador LG electrocool lleva 5 led solo enciende 135 cual es el defecto

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Es un error y si lo tratas de bajar o modificar no obedece... esto se da por que se satura de hielo, entonces la solución es hacer un testeo de todo el sistema de descongelamiento.
saludos.

eduardo ochoa dijo...

Mi pregunta es sencilla, tengo un refrigerador lg digital, y las luces led del control de temperatura se encienden y se apagan solas como si estuvieran circuitadas, que puede ser,te agradecería mucho tu respuesta

fallaselectronicas- juan luis dijo...

esto sucede como una alarma que los sensores de frío (NTC), han superado su rango, de esta manera satura el sistema para que se le preste atención. para la solución de esta falla es necesario desconectar el refrigerador por dos días, dejar las puertas abiertas y al cabo de ello colocar los controles a mínimo y volver a encender.
saludos.

Gerardo Serrano dijo...

Saludos, he estado probando el sensor (fusible termino) y cuando esta en tempe ambiente hay continuidad, pero cuando lo coloco en abundante hielo por 10 min, se abre y este deja de dar continuidad. Eso quiere decir que esta dañado?

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Efectivamente amigo, esta mal... estos térmicos nunca deben estar abierto, solo cuando excede el calor dentro del freezer, quiere decir que cuando pasa los 90 grados dentro, este se abre, y se pierde porque ya no sirve.
saludos.

Pepe dijo...

Tengo un Refrigerador 240 litros LG GR-262SF 2 puertas, tuvo problemas y se le cambió el motor, aparentemente funcionaba bien, el ciclo de congelado es repetitivo congela llega a su cúspide o tope (por decir) se apaga el compresor hasta que gana temperatura y se enciende el compresor y se repite el ciclo. En este caso se cambió el motor se cargó gas y funcionó congela en el freezer en la puerta de abajo abres la puerta se enciende la luz circula el frío todo bien. Observando el ciclo de congelado se apaga el compresor pero el ventilador se queda prendido y la luz no enciende cuando uno abre la puerta de abajo. De forma manual giro la perilla del Timer y enciende el compresor y cuando abres la puerta luz enciende, ahora esto tengo que repetirlo cada 7 o 8 horas aprox (girar la perilla del timer). Pensando que era el Timer compré uno nuevo pero el problema persiste. Donde esta el problema? por que se dan 3 anomalías 1) el ventilador sigue girando cuando el compresor se apaga y 2) No enciende la Luz al abrir la puerta de abajo 3) El compresor no arranca para continuar su ciclo tengo que hacerlo manualmente girando la perilla del Timer

Saludos desde Chimbote
Pepe

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Pepe, que sucede si no giras la perilla del timer? vuelve a encender o nunca más enciende? en que momento es que no enciende la luz, al momento que el motor se apaga o cuando el motor esta funcionando?
estos refrigeradores entran en sistema de descongelamiento cada 8 a 10 horas, es importante saber si durante este lapso de trabajo también descansa el motor.
saludos, comenta para seguir.

PP dijo...

Si no giro la perilla del Timer el motor sigue apagado y al abrir la puerta la luz no enciende, sólo funciona el ventilador

fallaselectronicas- juan luis dijo...

puede ser debido que se encuentra en sistema de descongelamiento... es neceseto revisar todo y sacar conclusiones.
saludos.

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ