REFRIGERADOR NEVERA NO FROST COLDEX NO CONGELA: FALLAS ELECTRONICAS .COM

REFRIGERADOR NEVERA NO FROST COLDEX NO CONGELA

La marca Coldex por lo general es de fabricación y comercialización Peruana, pero este refrigerador con este aspecto físico interno y externo también lo he visto en otros países que no es Perú pero lo he visto con la marca Bosch.




















Estos refrigeradores traen una tarjeta electrónica ubicada en la parte superior izquierdo de la misma, en la imagen de abajo tenemos el control trimmer de nivel de frio… en esta parte quiero sugerir a todos los usuarios que tengan este refrigerador, no levantar a máximo porque lo que ocurrirá será que se bloquea y el motor no descansa.
La posesión del trimmer será la que se aprecia en imagen mas de eso puede causar problemas en la maquina.
Adjunto a esta imagen esta, la nomenclatura de este refrigerador, es allí donde vienen todos los datos.































A continuación coloco 5 imágenes para que sirva como datos si alguien en algún momento lo necesita, se podría decir que es como un diagrama pero en impreso…. Si desean información de esta tarjeta electrónica no duden en solicitarla. Después de estas imágenes tendremos el porqué esta máquina deja de congelar.
Si desean tener la imagen más grande solo hagan clik dentro de la imagen.











































































Hay una falla clásica en esta tarjeta, es decir que casi siempre es su problema, se trata del triac que energiza al ventilador difusor, u cooler. Como es de conocimiento este ventilador es el encargado de hacer re circular el aire frio a través de toda la maquina, en el freezer y en el conservador de alimentos, es decir abajo. Entonces si este ventilador está mal será imposible que el aire frio cumpla su función.
















En la imagen de abajo tenemos el impreso que fue retirado el triac malo, modificaremos la tarjeta para eso es necesario retirar la resistencia el que está en su delante, esta resistencia de 75 ohmios se supone que esta como protector si en caso se recalienta el ventilador, entonces para que el triac no se cruce debería quemarse o abrirse pero nunca sucede eso, como en este caso.
















En la siguiente imagen podemos ver cómo debe quedar nuestro impreso para su próxima modificación. No debemos dejar ninguna conección antigua con nuestra nueva modificación debido a que puede ocasionar conflicto y por lo tanto arruinar más nuestra tarjeta.
















En las dos imágenes restantes vemos la forma adecuada de la modificación de nuestra tarjeta, la cual consiste en unir el conector del ventilador al conector del comprensor que viene al costado, como este punto está alimentado con un relay mecánico, no tendrá ningún problema en aumentar la carga del ventilador ya que este dispositivo no consumen demasiada corriente.
Si desean pueden colocar la resistencia que retiraron a la anterior conección a esta nueva.
Despues de hacer esto solo debemos colocar en su lugar las conecciones y conectar el refrigerador a la energía eléctrica…. Quiero aclarar que este refrigerador enciende después de los 5 minutos después de haberlo conectado a la energía eléctrica.





































¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

5 comentarios :

Anónimo dijo...

hola señores de falla electricas, soy luis barrios, de venezuela, hace unos meses atras me trajeron para reparar una never igual, la tarjeta estaba dañada, totalmente descontrolada. y dicha tarjeta digital no se encuentra a la venta aqui en mi ciudad. y el dueño de la misma sugirio dejarla analogica (por decirlo de una forma). me costo mucho dicha adactacion, pero la realice. quedo trabajando de manera optima. congelando a -20 grados centigrados. te envio un saludo desde venezuela.

Anónimo dijo...

Les escribo desde Peru
Agradeceria que pongan un tema de alguna nevera con fabricacion cubitos de hielo
en mi caso es un White Westinghouse RSW279SD2
que dejo de hacer cubitos de hielo
como funciona el sistema?
Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo una nevera g-plus, y la tarjeta electrónica es igual a esta, no funcionaba el ventilador y compre y cambié la tarjeta por una nueva pero el ventilador sigue sin funcionar, yo lo probé afuera y funciona, agradezco que me ayuden.
Daniel desde Venezuela

Anónimo dijo...

hola soy liseth de tacna-Peru exactamente hace 1 mes adquiri un regrigerador coldex no frost CN38 con panel de control en medio de la puerta del freezer mi problema es que en la parte inferior del refri no mantiene los alimentos helados no pasa el aire frio pero el freezer si funciona normal me gustaria saber exactamente cual es el problema que es loq esta mal,me preocupa llamo al tecnico o q? espero su respuesta y su ayuda gracias.

Anónimo dijo...

hace una semana me toque con el problema clasico , ventilador no funciona
corte conductor marron q a la resistencia menor y lo hice trabajar para el ventilador directo a la linea
gracias por su valioso aporte
victor espinaque
chimbote-peru

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ