LAVADORA MABE, COMIDO POR LA RATA

Nos llegó al servicio técnico esta lavadora Mabe que estaba literalmente comido por la rata, pericote, roedor..... La falla que mostraba era que prendía, luego entraba en protección y se apagaba. Pensábamos que se trataba de un cruce en la tarjeta, pero la sorpresa fue encontrar parte del cableado comido por la rata.... incluyendo las mangueras de drenaje y la manguera de nivel de agua..... Incluso encontramos a una de ellas incrustada en una manguera. dejo en imagen el diagrama para los que lo necesiten... Y a continuación las imágenes elocuentes de lo que un ratón puede hacer a una lavadora







































































































































































































































































¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*424*2689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

EQUIPO SONY MODELO HCD-GRX30 NO TIENE SONIDO

En poco tiempo nos llegaron 3 de estos equipos Sony, modelo HCD-GRX30.... los cuales nos llegaron sin sonido. En ocasiones anteriores tuvimos el mismo problema, sin sonido... llegamos entonces a la conclusion: este equipo trae problema con el pre-amplificador.



















Aquí la nomenclatura del mencionado equipo, lo pongo para que lo comparen con la maquina que posiblemente les llegó.
















De los 3 últimos equipos que nos llegó, 1 estaba por soldadura fría, entonces empiecen por revisar todo lo relacionado a soldadura fría.... he aquí el CI de audio.















De esta manera se presentan las soldaduras frías o falso contacto.... las 2 flechas amarillas de la siguiente imagen muestra el falso contacto.















Este es el CI M62493FP-A pre-amplificador.... los dos equipos restantes estaban mal el CI pre-amplificador.... se manifiesta calentando más de lo normal y no hay ningún tipo de señal que envíe hacia el amplificador de audio..... Podemos hacerle la prueba con un extractor de señal.... la otra prueba que se hace también es aplicando señal de audio al CI amplificador.





TELEVISOR TECMUN, EEPROM, NO ENCIENDE

Llegó al servicio técnico este televisor TECMUN, modelo TEC-2102M, el cual vino muerto, solo encendía la luz roja.















Este es la nomenclatura de la tapa posterior.















La jungla es el LA 76812 su alimentación horizontal es la pata 8 y su salida horizontal es la pata 27 es por donde sale el pulso para el driver horizontal.... entonces cuando hagan su revisión empiecen por estas 2 patas.
















Este es el regulador N552, se trata del KA 7805 es un CI regulador de 5voltios, el cual va alimentar al CI jungla, por la pata 8.
















El microprocesador es el LC863232B.... su alimentación lo recibe por la pata 12 y es de 5voltios.... y su pulso de salida es la pata 7.
















Aquí tenemos los 2 reguladores responsables del encendido del televisor.... el regulador de 5v tiene constantemente voltaje desde el momento de enchufar el tv, dándole previamente pulso al SW máster....este regulador de 5v alimenta el micro.... y el otro regulador de 12v es el que va alimentar la jungla, recibe el pulso atravez de 2 ó 3 transistores que viene del micro.... al costado del 7812 está un transistor de espalda se trata de un Bxxx por lo tanto es un PNP, este transistor es el responsable de hacer arrancar el 7812, y este a su vez el regulador 552 de 5v que a su vez alimenta la jungla.
















En la imagen muestro el regulador 552 y la pata 8 de la jungla.... les menciono todos estos puntos para que cuando no arranque el televisor que están reparando, sepan por donde encaminarse, Y tengan una idea de que mas hacer.
















En la imagen se muestran los CI de audio se trata de CD 5265CS.
















Me olvide decirles, cuando no encienda el televisor que están revisando, empiecen por cambiar la memoria... muchas veces entra en protección. Adjunto también el EEPROM, si es que lo necesitan.

PD. Para bajar los archivos deben hacerlo de la siguiente manera:
Abren el pony luego van a archivo en la parte superior izquierdo del pony,
Les va a salir el menú y dice abrir archivo de dispositivo, y luego clican el archivo bajado.... si no abre de esa manera verificar que tipo de extensión tiene el archivo… ósea si es .e2p, .hex, …eso es todo.

TELEVISOR NIVICO MODELO CTV-21U10F FALLA EN EL EEPROM

Llego al servicio este televisor marca NIVICO, modelo CTV-21U10F, vino de un colega que tuvo problema en repararlo... le entrego al cliente con imagen, sonido, una raya blanca en el medio, y le dijo que con el uso desaparecería, (jijijijij).















Esto es la nomenclatura de la tapa posterior.... como les iba contando, después de 4 días murió y el dueño lo trajo a nosotros.















Encontramos la tarjeta cortada no se por qué razón y mucha soldadura fría, por los datos que nos contó, sacamos la conclusión que tenia problema con el CI vertical..... Este es el chasis, pongo la imagen para que lo comparen con el de ustedes.














Encontramos también el transistor horizontal cruzado, se trata del C5296 lo reemplace con el BU2508AX también lo podemos reemplazar con el BU2025AX, no tiene diodo dámper.... tengan en cuenta que siempre que reparen estos televisores chinos, sugieran, es mas obliguen al cliente ponerle transformador de 220v a 110v, esto ya lo explique anteriormente.















Después de cambiar el CI vertical y el transistor horizontal, nos apareció este problema, una franja a los costados, cualquiera puede pensar que es condensadores de ancho, eeprom, problema en zona horizontal, no es así.















El problema ocurre en estos 2 controles (resistencias variables), que se encuentran al costado del transformador driver horizontal.
uno de eelos regula lo oblicuo, ósea que sea recto o cóncavo y el otro el ancho de pantalla.















Este es su microprocesador, al lado está el eeprom, pongo la imagen para que comparen si es igual al de ustedes.... adjunto también el software del EEPROM.

LAVADORA ELECTROLUX, REPARACIÓN DE TARJETA

Siempre nos llega al servicio esta lavadora, el problema es cómo llegar al circuito si está cubierto por una resina dura.... y no solo nos llega en esta marca, sino en muchas que ya están implementando este tipo de material.
















La tarjeta que esta con el recuadro azul es la que está cubierta con la resina.... es un material muy duro.... muchas veces se recalientan las resistencias o componentes que hacen falso contacto.















Empezamos entonces por sacarle filo a un destornillador plano, que no esté en uso.... también nos podemos preparar uno como herramienta para este propósito.... empezamos por poner la tarjeta de costado y buscar la parte media y más o menos donde este el impreso.
















Como se muestra en la imagen, es la forma cómo vamos a ir desprendiendo la resina... una vez desprendida el primer pedazo, empezara a salir fácilmente.


















No se olviden de hacerlo con mucho cuidado de no desprender algún componente... los golpes deben ser suaves y uniformes, tratando siempre de colocar el destornillador en lugares donde no haya componentes que vayan a romper.















La flecha amarillo indica el destornillador y la forma como debe ir sacando la resina.















El círculo rojo muestra el recalentamiento de la tarjeta.... solo se cambiaron 2 resistencias y quedo como nuevo.















Aquí tenemos la tarjeta totalmente limpia, listo para su reparación.






















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

COMO REPARAR TARJETA LAVADORA SAMSUNG

En esta oportunidad vamos a reparar una tarjeta SAMSUNG.... estas tarjetas tienen la particularidad de alterarse los pulsadores.
















Esto es uno de los pulsadores los cuales deben ser extraídos todos, en este caso esta tarjeta tiene 7 pulsadores... empezamos entonces por cortar la silicona con nuestra cuchilla vertical.
















Con nuestra cuchilla vertical cortamos el plástico.... calculando previamente en donde se ubican nuestros pulsadores.... esta operación lo tenemos que hacer con mucho cuidado de no malograr la pistas del impreso.... tenemos que calcular bien y cortar solo el plástico.















Luego con un destornillador plano procedemos a levantar lo cortado.... no se olviden, quienes lo hacen por primera vez, lo hagan con cuidado, con la practica verán que después es fácil.















En mi caso, así me quedo mi tarjeta.
















Empezamos entonces por cortar la silicona, esto lo hacemos con nuestra cuchilla vertical, tenemos que hacerlo con mucho cuidado de no cortar las pistas del impreso, ya que nos causaría muchos dolores de cabeza como me paso a mí.... utilizamos la cuchilla, porque el corte nos queda perfecto.
















Como verán nuestro corte es cuadrado, así es mas fácil rellenarlo de silicona cuando ya está listo... estas 2 soldaduras son las patas del pulsador... esto es por la parte del impreso, el cual vamos a desoldar.

















Aquí vemos el pulsador cuando está limpio para poder sacar... también tiene corte cuadrado en la silicona.
















Bueno, entramos a ver cuál es la principal causa por la cual esta tarjeta falla, y por tal motivo, la lavadora ni siquiera enciende.... esta como muerta.
les quiero dar una sugerencia, después de haber sacado todo los pulsadores, hacer una prueba a la tarjeta, la conexión la hacen de acuerdo a la última imagen de este post.... y como no va tener pulsador la tarjeta, hacer un puente con un cablecillo al botón de encendido.... automáticamente deben encender las luces, de esa manera prueban la tarjeta si funciona.
Empezamos por desarmar los pulsadores; para ello debemos cortar la silicona.... así como en la imagen siguiente. Ojo, no corten todo el rededor del pulsador sino hasta la mitad y luego utilizar el criterio
















El que causa todo el lio en esta tarjeta es este dispositivo que lleva dentro.... se trata de la laminita delgada y larga.
















La manera de solucionar este problema es dale un pequeño dobles en el centro del dispositivo, así como se muestra en la imagen... presionar ligeramente porque es muy sensible y se dobla rápidamente.
porque hacemos esto... tanto uso este dispositivo se arque asía abajo, por tal motivo se pega a los contactares del pulsador, entonces al estar pegados a los contactares hacen cruce en la tarjeta y por eso el microprocesador lo reconoce como error y no permite que la lavadora se encienda o funcione.















Una vez hecho esto lavamos con una escobilla, thinner o bencina la base del pulsador.... y procedemos a ensamblar el pulsador... empezamos justamente por el dispositivo delgadito y largo. Lógicamente después de haber doblado... no se olviden que el dobles debe quedar asía arriba, ósea el medio del dispositivo debe quedar asía arriba y los extremos en los filos.















Luego colocamos el círculo de metal ese vendría a ser el muelle o fleje.
















Luego colocamos la mica que está pegado con el jebecito, este sirve a la vez como aislamiento para que no entre el agua.

















Después colocamos la arandela de jebe, el cual es como una empaquetadura.
















Y por último la tapita con el pulsador rojo.
las flechas amarillas indican desde donde empieza el corte del pulsador toda la parte de atrás es la que está sin cortar.
la flecha roja indica el punto quemado después de ensamblar el pulsador, sirve para fijar una vez ensamblado el pulsador.















Una vez soldado el pulsador en la tarjeta procedemos a rellenar de silicona los huecos... se utiliza silicona de caliente para este propósito.

















En la imagen de abajo se muestra al pulsador ya instalado y siliconado.... como verán la silicona cubre hasta la altura donde abrimos el pulsador, entonces la silicona nos sirve para asegurar el pulsador y de esa manera queda asegurado.















Y como último paso procedemos a probar la tarjeta... como menciono arriba es importante probar la tarjeta después de sacar los pulsadores y de esa manera descartamos si tiene algo mas.
entonces, para probar es muy fácil; ubicamos el terminal amarillo el que está cerca del transformador y del relay, entonces ponemos nuestro cable multi uso en los terminales, como en la imagen de abajo.... y el otro extremo al tomacorriente.
















PD: hacemos esta manera de reparación por que muchas veces no es fácil conseguir estos pulsadores por qué no lo venden y en algunos países es más complicado conseguir.... si repuestos que son mas fácil de conseguir, no hay, imagínense este repuesto... ahora, no se puede reemplazar por un pulsador que no está preparado para la humedad... y los repuestos de segunda no te garantiza que quede bien porque ya están usadas.







¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de

fallaselectronicas.com

Nextel:     51*106*6674
Movistar:  99 – 980 – 6674
Claro:       98 – 611 – 1674

CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ